27 jul. 2010

Breve historia del hardcore

Hoy tengo el día musicalmente hardcore así que hablare sobre este estilo que a mi parecer es realmente cojonudo. Lo que no lo es, es cuando te preguntan que escuchas y entre muchos de esos estilos cuando dices Hardcore, la gente te dice si lo que te va son las pastillas, pues bien, para los que no lo sepan y quiero aclarar, este tipo de hardcore no es el pastillero y si, existe el hardcore pastillero de discotecas pero ni voy a hablar de ello porque no me gusta, ni tengo necesidad de dejar un apartado en el blog para ese estilo. ( Cada uno con sus gustos )
Se originó en Estados Unidos, a finales de los 70 y se puede decir que fue la nueva generación de punks. Es un estilo con ritmos completamente mas rápido instrumentalmente y mas agresivo.
En los conciertos se expresa a través de pogos, stage diving , slam o mosh.
( Al principio eran canciones que no pasaban de 1 minuto ).

Cabe destacar una de las primeras bandas de esta rama y padres del hardcore formados oficialmente como Hardcore fue Bad Brains, formados en 1978. Aunque también es de discutir que la banda Black flag anteriormente llamada Panic, tocara un punk en el 1976 bastante cercano al hardcore... pero eso voy a dejar que lo de la gente.

Por aquella época ya se formaron bandas como Middle Cass, The Untouchabless...


Y con esto os dejo, quizás esperabais algo mas largo, pero solo voy a dejar su introducción en sus comienzos y no voy a hablar de la evolución de este estilo... al menos de momento.

Aquí os dejo un video de Siege formados en el 1980, no tiene perdida ver como era el autentico hardcore y no el hardcore que existe hoy en dia completamente alejado de lo que era... puesto que antes tocaban salvajemente, incluso sin ir a compás, sin nada preparado, ahora ya se prepara todo con tiempo, escrito y leído. ( No critico el hardcore de hoy en día, porque yo también lo escucho, pero señoras y señores las raíces no hay que olvidarlas. ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario