29 jul. 2010

Miedo e incomunicación

Hace ya tiempo que no me paro a ver/escuchar/leer noticias en la prensa "seria" en tv/radio/periódicos... pero lo cierto esque siempre me han llamado la atención dos cosas:

- Me gustaría poder hablar algún día con esas personas que dicen ser "periodistas" para preguntarles: ¿En qué proporción es más importante la muerte de un hombre/mujer de un país desarrollado y la de un hombre/mujer de un país en desarrollo?.
Según mis cálculos (que no son nada exactos) unas 20 personas de países desarrollados equivalen a 70.000 de países en desarrollo.
Y ¿de dónde me he sacado yo esto? (os preguntareis)...pues simplemente viéndolo en la tele, por ejemplo: en Haití murieron 70 000 personas entre el terremoto y sus consecuencias (algo contra lo que los habitantes de la isla no podían hacer nada) y pensad cuántas horas le dedicaron a esta catástrofe (muchas, muchísimas).
Casi las mismas que le dedicaron hace un mes mas o menos a lo sucedido en la RENFE donde murieron 12 personas..(digo 20 antes porque dedicaron menos tiempo pero... prácticamente el mismo) o a los ataques de perros de razas "agresivas" con los que nos martirizaron durante más de una semana que, además, son cosas que se podrían haber evitado una con prudencia y otra con educación.
Lo mismo pasa con las guerras, cada muerte violenta de un ser humano es una desgracia pero es tan importante la muerte de un palestino, un iraquí o un nigeriano que la de un estadounidense o un francés. Y no le damos la misma importancia. Y no sé por qué.

-La segunda cosa que me fascina y me horroriza ya la he mencionado antes. Si un día un perro mata a un hombre, en esa semana todos los perros hacen un complot mundial para atacar a gente, y no pasa nada más. Durante una semana las guerras se paran, los terroristas dejan de atentar y los gobiernos de mentir (ja ja JA) para dejar que los perros asesinos sean noticia, por que es su "semana" y están de moda.
Cuando pasan 7 días ya nadie se acuerda de los perros asesinos y las guerras vuelven a matar, los terroristas a atentar... lo de los gobiernos...(bueno, eso para otra entrada mejor) hasta que otro día pase algo que no suele salir en las noticias (un meteorito lunar en forma de tetrabrik cae en Badajoz) y durante una semana todas las noticias tratan de meteoritos lunares que caen en distintas partes y con distinta forma. Sí, lo de los tetrabriks es absurdo, pero lo que yo diga aquí no tiene ningún peso en la sociedad, ni seré capaz de alarmar a la gente o aterrorizarla, pero lo que Ellos hacen es más absurdo todavía y sí tienen ese poder, los mass media que son corruptos y abusivos.

Así que si algun día me encuentro con alguien que tenga relación con esto, le preguntaré el por qué de tanto mentir... no, no es mentir, es decir la verdad a medias, es sobrevalorar noticias que gracias a ellos adquieren gran poder mediático e infravaloran otras que, probablemente, si tuvieran el mismo poder mediático, si quisieran, TODOS nos quedaríamos alucinando con todo lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario